FANDOM

Vas a desear haberte quedado muerta
— Mona
Whirly Girl
5 Temporada, Episodio 2
640px-Pll-502-27
Fecha de Emisión 17 de junio 2014
Escrito por Oliver Goldstick
Dirigido por Joanna Kerns
Guía de Episodios
Anterior
EscApe From New York
Siguiente
Surfing the Aftershocks
Whirly Girl es el segundo episodio de la 5 temporada de Pequeñas Mentirosas. Saldra al aire el 17 de junio del 2014.

SinopsisEditar

Con los acontecimientos ocurridos en Nueva York detrás de ellas y de vuelta a Rosewood, las mentirosas permanecen sin creer todavia estar viviendo bajo una nube de secretos.

Aria es perseguida por los recientes acontecimientos del pasado, mientas que Emily, Hanna y Spencer tratan de envolver su cabeza en torno a la nueva normalidad. Alison, por otro lado, sigue durmiendo con un ojo abierto mientras se ve obligada a quedarse en casa con su familia con la que ella no confia. Mientra tanto el extraño comportamiento de Jason y la búsqueda de Kenneth Dilaurentis por Jessica empieza a levantar sospechas sobre su desaparción.

ResumenEditar

El episodio comienza con las chicas bajandose del autobus en Rosewood, Alison se detiene al bajar y mira a las chicas. Esta se voltea e intenta volver a subir; mostrandose miedosa; cuando Emily la detiene y la dice que no tiene que huir más. Que A estaba muerto. Las chicas planean ir a la estación para que Ali confiese todo de la noche en que desaparecio y los años siguientes. Aria les dice a las chicas que confesara el asesinato de Shana.

Las cinco chicas van caminando a la comisaria, con Alison encabezando. Y se enfrentan a Holbrook, esta se acerca y cuando va a pronunciar su nombre, este dice que ya sabe quien es. Luego le dice que comience desde la noche que desaparecio, Alison va a empezar a contar cuando mira algo dentro de su bolso, lo cierra y dice que no desaparecio sino que fue secuestrada y la mantuvieron como rehen todo ese tiempo, y que las chicas fueron quienes le salvaron la vida. Las chicas estan conmocionadas y confundidas del porque Alison mentiria.

Saltamos a la sala de conferencias, Holbrook el da a Ali la imagen de ella en Grave New World, cuando viste como Red-Coat, esta confiesa que fue la noche en que se escapo de su secuestador, y que las chicas la escondieron en una cabaña del bosque. La historia no es creible para Holbrook, viendo el error en el hecho de que Ali habia mencionado que las chicas la habian rescatado de Filadelfia. Antes de que ella pudiera decir algo más, la puerta se abre y el padre de Alison aparece, estos se abrazan.

Vamos a la casa Hastings, donde Emily y Spencer estan frente a la madre de esta ultima, Veronica le dice a Emily que el vuelo de pam fue cancelado y que ella puede quedarse con ellos. Emily sale diciendo que va a llamar a su madre y Veronica interroga a Spencer sobre Alison estando viva. Spencer se sorprende al enterarse de que Melissa regreso y que ambos fueron a recoger su coche en el embalse.

En la casa Marin, Hanna se encuentra asaltando el refrigerador , mientras su madre la interroga Esta le dice que le habria contado la verdad una vez que Ali hubiera estaod a salvo. Ashley parece sorprendida de que Hanna crea que estan a salvo, dado que el secuestrador de Ali sigue alli afuera.

Aria se encuentra en su habitación hablando por telefono y preguntando sobre Ezra cuando Mike entra, esta corta al creer que es su padre. Este la interroga, primero preguntandole el porque Ezra esta en el hospital, a lo que ella miente diciendo que "se lesiono en su fin de semana en Nueva York" y luego miente sobre lo de Alison.

Spencer sale fuera de su casa para encontrarse con Emily, esta termina de hablar con su madre. Spencer furiosa le dice que volvieron al "mundo Ali" donde ella hace los desastres y siempre tienen que arreglarlos y donde todas siguen su compas. Tambien dice que esta cansada de ser una "Girlie Whirly".

Esta parece enojada de que Ali crea que simplemente deben seguir su historia nuevamente. Emily defiene a Ali, diciendo que quizas era para proteger a su madre, para ver el porque la habia enterrado viva.

Las chicas se detienen a ver a Jason tirar algo de su coche, las chicas van y alguiuen golpea la ventana. Al levantar la vista ven a Alison quien les lanza algo. Estas lo toman y se revela un celular, alli hay un mensaje: La verdad las entierra en un minuto de Nueva York , cuando las chicas le preguntan ¿de quien es? Ali dibuja un signo de interrogación. Revelando que mintio para "proteger a Aria".

Más adelante, Alison se encuentra en su habitación cuando el señor Kenneth Dilaurentis entra, este le pregunta si quiere dormir abajo, que no tiene que pasar por eso. Est a le dice que esta bien, a lo que el dice que nunca dejara que se pierda de vista de nuevo.  Esta le pregunta en donde esta su madre, este le dice que esta en su busqueda y que le preocupa a lo que el luego se compromete a ayudarla a olvidar todo lo que sucedio en el pasado. Alison parece emocionada y cuando este dice que el y su madre se habian divorciado, esta le pide perdon.

Aria se encuentra en su habitación pero no puede dormir debido a que las pesadillas sobre Shana la agobian. Al despertarse escucha una musica de violin y mira por la ventana. Finalmente cerrandola. Su celular suena y se revela que es Hanna, contandole que Ali recibio un mensaje por lo que mintio en la estación.

El señor D aparece en la casa Marin y le pide a Ashley si puede entrar al correo de su esposa y averiguar donde podria estar. Esta finalmente acepta.

A la mañana siguiente, Alison sale al Porshe de la casa dilaurentis para encontrarse con Jason, quien deja de hacer lo que hacia guardando su telefono. Este le pregunta que esta haciendo mientras esta se detiene al ver  la jaula de Tippy vacia.Se sienta en el porsche y le dice a Jason que el nunca le hizo ninguna pregunta, a lo que el se excusa diciendo que penso que necesitaria espacio. Alisn le pregunta cual fue la reaccion de su madre al enterarse de que estaba viva, a lo que el responde: Sorprendia, ¿qué esperabas?. Un auto se detiene, revelandose como una mujer del refugio de animales, la cual Jessica Dilaurentis habia llamado para que le traiga un perro, a pesar de las quejas de Jason, Alison se lo queda.

En The Brew Mike encuentra a Mona con una caja y un cafe, este le pregunta que es y ella le dice silbatos, para el resto de las chicas para que no suceda lo mismo que con Ali. Este le dice que la extraña.

Nuevamente en la casa Dilaurentis, Emily y Spencer llegan para devolverle el telefono. Spencer le dice a Emily que Aria esta cada vez peor con la idea de que se de scubra que ella mato a Shana, Emily le pregunta ¿porque Hanna le conto? A lo que Spencer le dice: Porque es hanna. Spencer abre el tacho de basura de los dilaurentis y toma una bolsa de comida de Nueva York, revelando qeu Jason estubo alli. Emily hace una teoria sorbe como Jason podria ser Big-A y el responsable de la casi-muerte de Alison, asciendo alución al hecho de que: Jessica salvaria a un hijo por otor.

Aria comienza a revisar las noticia, en su busqueda de información sobre la muerte de Shana cuando comienza a escuhcar musica de violin en su Ipad, esta nerviosa empieza a cambiar y finalmente se los quita.

En la habitación de Alison, Emily y Spencer le muestran la bolsa y le cuentan su teoria sobre Jason. Esta les cuenta que el aparecio en su habitación la otra noche, que la vio dormir. Alison le pregunta a Spencer si cree que la teoria de Emily es cierta. A lo que esta dice que no sabe, pero que Jason podria haberlo hecho dado que Ali se habia enterado de la aventura de su padre con su maddre y es taba usando ese hecho para chantajear a ambas familias. Ella cree uqe Jason y Jessica juntos decidieron matarla.

Emily le dice a Ali que lo mejor es que se quede en su cas,a hasta que la selñora D aparezca. Spencer aun enojada por la ultima vez, le dice que les cuente de antemano sus planes. Esta re vela que hizo la mentira para proteger a   Aria.

Ashley se encuentra frente a la laptop, y le dice a Hanna que no sabe si abrir o no los archivos debido a que lo siente como una traición. Hanna la tr anquiliza y revisa el ordenador cuando su madre se distrae.

Spencer llega a casa para encontrarse con Toby quien habla con su amdre, esta lo abraza y el cuenta que fue a ver a Melissa, pero que Wren fue a quien encontor y que le dijo que Meliss ano estaba en Londres y que mintio.

Vemos a Aria en la cabaña arreglando todo para que parezca que Ali realmente se escondio alli, ella parecia muy perseguida e inestable cuando Emily llego, Aria parece furiopsa de que hayan decidio esconder lo del mensaje, Emily la tranquiliza diciendo que A ya no esta y que ella mato a Shana en defensa propia. Aria se sienta y dice que no puede vivir con la muerte de alguien, que Shana nunca podria redimirse por su culpa.

Hanna encuentra un mensaje que nunca ufe enviado en la bandeja de Jessica: Ya no puedo protegerte más.

Vemos una escena Spoby, esta le dice que la proxima vez la lleve con el e ignora las llamadas que llegan a su telefono.

En la noche, padre e hijo dicsuten sobre la desaparición de Jessica cuando llega Emily con el perro de Ali, esta cuenta que Ali le pidio si podia llevar al perro a dar un paseo.

Aria llega a su casa para encontrarse a Mike ocn Mona, e sta parece impactada ante ese hecho, Mike l confiesa que toco su Ipad y que la musica de violin fue el. Aria se enfrenta a Mona cuadno Mike sale un momento de la habitación.Mona hace alusión al accidente de Ezra.

Hanna y Emily se encuentran en el auto luego de salir de la cas aDilaurentis, Emily; le dice que el padre de Jason, Kenneth peinsa que Jason sabe donde estar Mrs.D y que la esta escondiendo en Filadelfia. Esta le dice sobre el mensaje extraño que encontro en la bandeja de Jessica, Hanna pasa a darle el papel. Ambas se asustan cuando Jason golpea la ventanilla, dice  que se queden fuera de lugares donde no deberian estar. El se va y las chias lo siguen hasta un edificio en la ciudad. Cuando van a veriguar quien es un vagabundo las saca.

Vemos a Alison en el mausoleo, acariciando la lapida donde esta la chica que todos creian que era ella. Esta tiene lagrimas en los ojos y habla con Mona, diciendole que ya no es la persona de antes, que solo quiere ser su amiga y que ean parecias. Mona revela uqe ella fue la que envio el mensaje, y que no lo firmo debido a que ya no debe esconderse más, y que va a desear haberse quedado muerta.

Las chicas van a la cocina de Spencer, Aria declara que ira a la comisaria ,que no puede mñas. Emily le dice que una vez que Jason y su madre vayan a la comisaria, ellas podrian ser capaces de decr la verdad.

Spencer va  a la casa de los dilaurentis en busqueda ed Ali, pero se encuentra con un oscuro Jason sentado, al parecer esperandola y diciendole que es Tarde. Este la acusa de tene rla misma teoria que Kenneth, de que el secuestro a Ali, esta le pregunta qe estaba haciendo en Nueva York, antes de que puedan decir nada, el perro de alison comienza a ladrar.

Todos salen afuera, incluyendo Hanna, Emily y Aria. Emily grita al ver un brazo sobresalir de la tierra, revelandose como Jessica Dilaurentis, Spencer intenta evitar que Jason lo vea, pero el queda impactado y en shock al descubrirlo.

En los momentos finales, la policia se encuentra en la zona, y en medio de todo se encuentra Alison llorando.

TrivialidadesEditar

  • Marlene King ve a este episodio como un verdadero estreno de temporada.
  • Toby regresara de Londres.
  • Habra una escena Spoby.
  • Jason volvera para este episodio.
  • Kenneth Dilaurentis aparecera en este episodio.
  • Mona y Alison tendran una escena juntas.

ReferenciaEditar

  • Julian Morris (actor que interpreta a Wren) protagonizo una pelicula con el nombre. Aunque este no aparezca en el episodio.
  • Whirly Girl, es una pelicula del 2006.
  • Spencer dice "Whirly Girlie", a la vez que Marlene King dijo que las chicas estan atrapadas en una "whirly girly maraña". Hace alusion a Ali regresando a sus viejas costumbres, donde miente y sus historias son creibles.

ElencoEditar

Elenco principalEditar

Elenco recurrenteEditar

GaleriaEditar

PromoEditar

Pretty Little Liars-"Whirly Girl"- Promo 5x0200:22

Pretty Little Liars-"Whirly Girl"- Promo 5x02

También en FANDOM

Wiki al azar