Fandom

Wiki Pretty Little Liars

Mona Vanderwaal

166páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Fin del juego, Alison. Yo he ganado.
— Ultimas palabras de Mona
Mona Vanderwaal
10484953 674283892624806 3238522575768570216 n.jpg
Información General

Genero:

Femenino

Edad:

18

Estado Sentimental:

Soltera

Ocupacion(es):

Estudiante

A-Team (antes)

Relaciones

Familia:

Leona Vanderwaal(madre)

Tio Ned

Romances:

Noel Kahn (ex-novio)

Caleb Rivers (beso)

Mike Montgomery (ex-novio)

Amigos:

Hanna Marin

Jason Dilaurentis (ex)

Lucas Gottesman

Enemigo(s):

Alison Dilaurentis

Noel Kahn

Subdirector Tamborelli

Big-A

Wren Kingston (presumiblemente)

Informacion en la Serie

Estado:

Viva

Primera aparición:

Piloto

Interpretado por:

Janel Parrish
Mona Vanderwaal es un personaje secundario de la serie de Pretty Little Liars y protagonizado por la actriz Janel Parrish

BiografiaEditar

Nacida alrededor de 1996, Mona Vanderwaal es hija de Leona Vanderwaal y de padre desconocido.

A temprana edad en la escuela, fue titulada como "Nerdy-Mona" debido a su atuendo y su poca autoestima, además de ser una chica muy inteligente y timida.

Ella fue el principal blanco de bromas y burlas de Alison Dilaurentis, a pesar de que esta la admiraba y creó rápidamente una obsesión por ser como ella.

Después de la desaparición de Alison se hizo rápidamente la mejor amiga de Hanna y se convirtió en una chica popular.

En la SerieEditar

Temporada 1Editar

Mona es introducida como la mejor amiga de Hanna Marin. Ellas salen de compras juntas y tambien roban a la vez. Mona le dice que ama sus lentes y Hanna le dice que le encanta su bufanda, haciendo alución a que ella tambien la robo.

Cuando Hanna vuelve a reunirse con sus veijas amigas, descubre que Mona realmente no es tan buena persona como creia, esta tiene problemas para aceptar la relación de Hanna con sus ex-amigas.Hanna ve como Mona es malvada con Lucas Gottesman, aunque en el pasado eran amigos. Hanna le dice que no debe ser desagradable y Mona termina aceptandolo.

En el cumpleaños de Mona, "A" le envia un mensaje contandole sobre la liposucción de Hanna  y cuando esta falta a una cita que ellas tendrian para ir de compras, Mona termina su amistad y le prohibe ir a su cumpleaños. Más tarde, Hanna es atropellada por A (quien resulto ser Mona) y esta la visita en el hospital, volviendo a hacerse amigas. Mona le organiza una fiesta al salir del hospital.

En Monsters in the End Caleb le entrega una carta a Mona para que se la de a Hanna; luego de que este le rompiera el corazón y donde diria todo lo que siente; Mona finalmente mientras el se va la rompe yla lanza a la basura.

Temporada 2Editar

Mona y Noel comienzan a salir, Hanna se entera de que le oculto lo de la carta y ambas discuten.

En The Goodbye Look Mona le pide a Aria si puede hablar con Hanna, ambas charlan más tarde y vuelven a hacerse amigas.

En el final de temporada, Mona hace que Caleb y Hanna se reunan de nuevo, esta convence a Spencer para salir fuera del lugar con ella revelandole un flashback de una conversación de Ali con ella, al salir, Spencer descubre a Mona como A y esta la golpea. Cuando Spencer se despierta esta en un coche con Mona vestida como A, esta le dice que la respeta y le dice que tiene la oportunidad de ser parte de ello. Y entonecs le da dos opciones, unirse al A-Team o desaparecer. Spencer logra alertar a las chicas, y Mona furiosa se lanza contra Spencer, esta logra eludirla y Mona cae por el acantilado.

Cuando las ambulancias llegan, se revela que ella esta viva. Luego vemos a Mona en el Radley, diciendo que todo estaba planeado y que ahora ellas estarian confiada, y que es justo lo que esperaban (nota editor: Aqui se revela que Mona no trabajaba sola), luego una figura encapuchada de rojo se le detiene en frente, y esta le dice: Hice todo lo que me pediste que hiciera-

Temporada 3Editar

Mona se encuentra aun en el Radley, Hanna la visita para tener información sobre el porque habia hecho lo que habia hecho.

En Crazy, Mona juega con la mente de Hanna para enviarla a un flashback, alli Hanna descubre que Mona le habia estado dando un codigo con sus palabras. La cual era una dirección web que llevaba a la pagina de Maya.

Ella revela más adelante que alguien con una Capa roja habia llegado y habia cambiado el juego, convirtiendose en la nueva A.

Mona volvio al instituto, fingiendo que se habia arrepentido de sus actos, aunque aun continuaba con el juego A sin saberlo las chicas y el resto, ella habia logrado que Toby Cavanaugh trabajara con ella, revelandose como el segundo A.

En el final de temporada, Mona logra encerrar a las chicas en una cabaña pero se encuentra dentro cuando esta comienza a incendiarse, ella revela que no sabe quien es Red-Coat, y que ha intentado averiguarlo. Cae inconsciente y es rescatado por una figura mentirosa y ella junto a Hanna creen que es Alison.

Temporada 4Editar

En el inicio de temporada, Mona esta junto con las Liares al descubrir al cerdo en el maletero, ella tambien saca la unidad que contenia el video de Ashley atacando a Wilden.

Ella va con las liars a la casa de Spencer y comienza a revelar lo que sabe y lo que no sabe. A la mañana siguiente, ella desaparece cuando las chicas se despiertan y creen que se ha escapado, ella aparece con cafe y desayuno, revelando que sabe sus gustos. Esta les dice que no les dara la unidad, pero les llevara a la guarida de A. Alli, esta les muestra un video de Wilden y Melissa vestidos como la Reina de Corazones en el tren de Halloween y asi Hanna logra descubrir que Mona fue la A que estubo con ella y que casi la beso. Mona bromea que estubieron muy cerca de su primer beso. En el funeral  de Wilden, ella y Spencer descubrieron el celular de Ashley en el ataud de Wilden.

En Turn of the Shoe Mona es atacada por A cuando se sube a su coche, quien intenta asfixiarla antes de lograr escapar. A se lleva su coche, Aria y Emily la ayudan. Revelandose que Mona se volvio un objetivo de A.

Más tarde, Aria ve a Mona hablando con un policia y le dice que entre al coche, ella revela que queria saber cuanto sabia la policia sobre la muerte de Wilden y le cuenta que encontraron huellas de un tacon alto cerca de la escena.

En Under the Gun Mona les cuenta a las liars que Toby fue quien robo la casa rodante y que el es A, y tambien que Spencer ya lo sabia. Ella luego se va y más tarde Emily va y le dice que le diga lo que sabe, Mona luego le dice que no sabe más auqe ella.

En The Guilty Girl's Handbook Hanna quiere la ayuda de Mona para fingir que fue ella la que mato a Wilden, ambas comienzan a hablar y Mona la entrena diciendo que debe y que no debe decir, finalmente vemos a Mona llendo a la estación de policia, y echandose la culpa sobre la muerte de Wilden.

En el episodio Into the Deep Mona es interrogada por los agentes, esta le dice exactamente lo que iba a decir Mona. Veronica Hastings les pregunta a Spencer y Hanna si obligaron o coaxionaron a Mona a hacerlo y ambas chicas niegan, Veronica dice que lo que ella cuenta contradice lo que sucedio realmente y que Ashley estaba libre gracias a Mona. Hanna recibe una llamada de Mona, esta le cuenta que sera enviada al Radley, esta se ve haciendo su maleta. Esta le pregunta si su madre ya esetaba fuera de la carcel y Hanna responde que si. Mona tiene una sonrisa en su rostor al estar en Radley.

En The Mirror Has Three Faces Wren esta hablando con Mona, este le pregunta que ve en la imagen y Mona hace un comentario sarcastico. Este le pregunta que le habia sucedido y que creia que eran amigos, esta le dice que sabe donde estan sus lealtades y luego resalta su error al escribir "diagnostico". Veronica aparece más tarde en el Radley y la amenaza diciendole que si le hace daño a las chicas, haria de su vida un infierno.

Más tarde en el episodio Now You See Me, Now You Don't Mona se encuentra fuera del Radley y A amenaza con asesinarla nuevamente.  Caleb y Toby son vistos vigilando si estaba bien. Toby descubre que Mona se refugia en Bed & Breakfast y ve a Shana dandole un sobre a Mona, esta le dice que se siente.

Temporada 5Editar

EscApe From New YorkEditar

ella crea su propio ejercito de personas que odian a Alison y que no quieren que regrese, entre ellos Lucas, Paige y Melissa. Cuando Paige esta por irse, Mona le dice que si ella se va no podra protegerla. Paige se va.

 Whirly GirlEditar

Alison se encuentra en el mausoleo cuando Mona se acerca, esta revela que fue ella quien envio el mensaje y cuando Alison intenta ofrecerle su amistad, Mona le dice que habra deseado quedarse muerta.

 Thrown From the RideEditar

Paige ve a Mona sentada a unos pocos metros de ella en The Bed, luego Mona la asalta en el coche, diciendole que tiene que estar de un lado o del otro, no en el medio. Y que Emily, estaba del lado de Alison. Paige luego le pregunta en que momento se convirtio en lo que más temia. (Nota editor:esto se podria referir a "en que momento se convirtio en Alison).

Miss Me x100Editar

Ella tiende una trampa a Alison haciendola ver como la victima y la graba para hacerles creer a todos que Alison no cambio. Esto hace que todos esten de su lado y el Ejercito de Mona vuelva a la acción. Ella es vista al final del episodio con Sydney Driscoll y Jenna Marshall esperando a una tercera persona.

 The Silence of E.LambEditar

Emily la ve frente a los escombros de la casa de Toby, y ella le habla sobre el cambio y como de un momento al otro hace Boom. Emily sospecha que ella pudo ser la responsable, pero se termina yendo. Más tarde, Emily se enfrenta a ella sobre lo  de la rata y ella finge preocupación, saluda a  Sidney y luego dice que las notas se las presto Noel como un favor.

Luego declara que ella no es una chica de ratas, y que esta muy por debajo de lo que ella hace.

 Scream For MeEditar

Hanna se la encuentra cuando decide ir a ese concurso de canto. Mona demuestra sus grandes habilidades con su voz y Hanna se encuentra furiosa. Cuando el toca a Mona audicionar, ella se desmaya y Hanna sale a su ayuda.

Más tarde, ella se ve fuera de la estación de policia en su busqueda de descubrir que esconde Cyrus y su conexión con Ali cuando Hanna aparece. Luego ella confiesa que desde que Ali regreso ha tenido ataques de panico.

No One Here Can Love or Understand MeEditar

Aria llega a su casa y se la encuentra junto a Mike estudiando. Ambos parecen haber vuelto a su relación.

En la pelicula a la que Aria no sabia que Mona fue invitada, ella esta junto a Mike, en un momento de la pelicula donde aparece una chica con lentes siendo ahorcada, Aria se inclina y le dice algo al oido, haciendo que Mona se excusara al baño. Al ver que no regresaba, Mike se preocupa y Aria va a verla para encontrarla llorando.

Aria dice que quizas tuvo que haberse roto el cuello aquella noche, y Aria dice que nunca diga eso. Ambas tienen uan conversación y ella expresa su miedo de que Alison vaya a por ella, y de que quiere realmente a Mike.

Taking This One to the GraveEditar

Mona comienza a ayudar a las chicas en su busqueda de saber si Ali es -A. Ella se ve asustada por Alison y les confiesa eso a las chicas. Le revela a Spencer que ha tenido ya tres peticiones de tres universidades importantes, pero no sabe cual decidir y si queria su ayuda en la aceptación de alguna. Más tarde, ella llama a Aria diciendole que saben que Alison es -A , que ella mato a Bethany y que tienen como probarlo.

Cuando las chicas llegan, encuentran la casa destruida y sangre opr todas partes, Holbrook revela que Mona Vanderwaal esta muerta.

Su cuerpo aparece al final del episodio envuelto en una frazada amarronada.

Apariencia FisicaEditar

Tumblr m539s1czzI1qeafhio2 r2 250.gif
Mona tiene dos grandes cambios en la apariencia, primero  la podemos ver como "Nerdy Mona", siendo una chica que viste con faldaslargas, sueteres que parecen de su tataraabuela y dos colitas a sus lados.

Ella es una chica muy linda, con rostro ovalado, labios gruesos y unos ojos enmascarados con largas pestañas. Su cabello es negro y lacio y suele llevarlo suelto.

PersonalidadEditar

Mona.jpg
Mona presenta comportamientos sociopatas, y a su vez tiene una grave condicion psiquiatrica. Ella es manipuladora, ajena a las emociones y malvada.

Es ironica y sarcastica, y no sabe distinguir el bien del mal. Ella crea su propio camino y su propia justicia. Esto es debido a como Alison la trataba antes, creo un complejo de como no puede ser feliz con su vida, y por eso tiene que ser alguien más.

La siguiente, es luego de la desaparición de Alison, una Mona más consciente de su estilo. Su deseo de ser como Alison hizo que continuara, convirtiendose en alguien igual a ella. Incluso burlandose de Lucas, que en un pasado fue su amigo.

TrivialidadesEditar

  • Mona tuvo un papel recurrente en la 1 y 2da temporada, en la 3era y 4ta tuvo mayor protagonismo.
  • Mona es uno de los tres personajes de la serie que habla frances fluido, siendo Alison y CeCe las otras dos.
  • Mona deseaba ser la amiga de Hanna luego de ver como esta al hacer una voltereta vomito en la cama elastica.
  • Mona es la segunda hacker de la serie, siendo el primero Caleb.
  • Mona ayudo a Hanna a saber sobre Maya dandole su sitio web en clave, un truco que le habia enseñado años atras.
  • Mona es muy parecida a Alison en cuanto a personalidad.
  • En la temporad a 1 y 2 ella queria ser igual a Alison, luego de salir de Radley, su personalidad gira en torno a Spencer, queriendo ser como ella.
  • El apellido de Mona fue cambiado entre las temporadas 1/2 a la 3. Empezando siendo Vanderwall a Vanderwaal.
  • Mona fue la quinta Liars durante la temporada 4.
  • Mona es quien ayudo a Alison a desaparecer, a pesar de que sus intenciones no fueron buenas.
  • Ella estauniendo a todos los que odian a Alison.
  • Ella parece tener una cierta afición hacia el Mago de Oz, haciendo multiples referencias a este en la serie.
  • Su festividad favorita es Halloween, debido a que se utiliza más maquillaje.
  • Mona es el segundo personaje femenino con problemas mentales, el primero fue Meredith Sorenson.
  • Mona respeta a Spencer, como le dijo en UnmAsked
  • A pesar de que Hanna era su mejor amiga, Mona simplemente le ofrecio la posibilidad de entrar al A-Team a Spencer.
  • Mona ha salido con chicos relacionados con Aria: Mike (su hermano), Noel (su ex novio) y fue vista con Jason (aunque este le estaba sacando información y no estaban saliendo) quien tenia sentimientos amorosos por Aria. Tambien busco como tuto a Ezra quien era el novio de Aria tambien.
  • Mona finge ser asesinada por A para inculpar a Alison y llevar a las Liars a prisión.
  • En el Episodio de Welcome to The DollHouse ella finge ser Alison para intentar desenmascarar a quien se esconde detrás de Charles DiLaurentis.

En Los librosEditar

  • El cabello de Mona es rubio y tiene ojos azules.
  • Ella fue testigo de La Cosa de Jenna
  • Jenna y ella eran amigas.
  • Hanna fue la primera en descubrir que ella era A.
  • Ella estuvo con el hermano de Noel, Eric, antes de su muerte en Unbelievable
  • Muere tras revelarse como A en los libros.
  • Ella se vuelve A debido a que las chicas participaron en el cegamiento de Jenna.
  • Ella fue la primera A, sin complices.
  • Mona salia con Lucas antes de la desaparición de Alison.

FrasesEditar

  • Esto lo cambia todo
  • Mira, tomare los tacones  y una capucha cualquier día de la semana, pero solo porque ya no soy "A" no significa que no puedo reconocer sus traseros cuando lo necesito.
  • Es más fácil perdonar a un enemigo que perdonar a un amigo.
  • Sea lo que sea, estoy segura de que me va a encantar. O si no, lo devolveré.
  • No puedes ser un tiburón si no tienes dientes.
  • Las personas son sapos.
  • No estas loca. Estas tan cuerda...como yo.
  • Tienes todas esas partes y piezas. Estas intentando construir un puzzle, pero ni siquiera has visto la foto de la caja. Me necesitas. De lo contrario, nunca sabrás nada seguro.
  • Estoy asustada por ti Alison.
  • Claro que lo estas....todo lo que tienes que hacer ahora es decir la verdad... y todo ira bien.
  • Tuve que sacarte de allí sola, para que pudiéramos hablar [...] Tenias que ganarte el derecho de ser parte de esto [...]
  • Te admiro Spencer. Por eso debes decidir como termina esta noche. Puedes unirte al grupo A o puedes desaparecer.
  • Fin del juego, Alison. Yo gano.
  • Me repetía tanto que era ”Mona la perdedora" que yo simplemente me lo crei

ImagenesEditar

PromocionalesEditar

EpisodiosEditar

También en Fandom

Wiki al azar