FANDOM

La primer cosa que Alison me dijo sobre si misma fue una mentira...
— Primeras lineas
{{{parámetros}}}
Libro de Ezra
El Libro de Ezra  es un libro donde este habla sobre Alison Dilaurentis e intenta desvelar su desaparición y quien fue quien la mato.

El ContenidoEditar

Primera hoja del manuscritoEditar

"La primer cosa que Alison me dijo sobre si misma fue una mentira. Mentir era su oxigeno. Podía hacerlo mientras se reía. Podía incluso hacerlo mientras te besaba. Eso es lo remarcable sobre las mentiras. Como pueden engañarte, en lo que se convierten. A donde pueden llevarte. Todo empieza con una. No importa cuan simple, no importa cuan grande, una realmente grandiosa mentira puede vivir después de que te hayas ido. Sorprende (...) los lugares que puede escalar -profundo en nuestros corazones, girando en nuestras almas. Los lugares fantásticos a los que puede llevarte por encima de este mundo, hacia otro lejano.(...) Tal es el caso de Alison DiLaurentis, una chica construida por mentiras, unidas por secretos. Una vida basada en la ficción. Predestinada para la tragedia como la fantasía y realidad entrelazadas, borrando para siempre los limites de una vida truncada. Todo ello añadiendo el encanto de la chica- de repente desvanecida. A menudo me pregunto que pensaba ella en esa noche menguante de verano, mientras la pala descendía. (...). ¿Estaba asustada mientras su cuerpo empezaba a tambalearse? ¿Mientras miraba desde el suelo, como el césped la rodeaba, mientras sus pulmones se llenaban con tierra? ¿Estaba asustada o en el fondo sabía que esa era la única forma en la que podría haber sido? Un final desagradable pero cautivante. ¿O era solo el comienzo... ? En ese momento me pregunte, ¿que sería de aquellos que dejo atrás? A su familia y amigos. A aquellos que ella había recogido en el camino.(...)"

La Libreta de EzraEditar

Pagina 1Editar

Todo comenzó en un día como cualquier otro en la ciudad de Rosewood. Un pueblo pequeño y una pequeña comunidad, como muchos otros pequeños pueblos en Estados Unidos. Todo el mundo estaba metido en los asuntos de los demás. Familias entrelazadas, no por sangre, sino por secretos.

Secretos en una ciudad pequeña pueden ser destructivos. Explosivos. Precursores de más secretos, más mentiras, más destrucción y más explosiones.

El día que Alison DiLaurentis desapareció cambio para siempre la pequeña cuidad de Rosewood y a todos quienes vivían ahí. Uno por uno. Familia y amigos. Echando un vistazo dentro de las vidas de los familiares y amigos, puede ayudar en el intento de descubrir que paso con Alison.

Página 2Editar

Comienzo con las impresiones iniciales.

De las cuatro principales amigas (todas esforzándose en ser tan populares como Alison).

Aria Montgomery es una chica independiente (Considerada la excéntrica del grupo en Rosewood).

Artística/burbujeante/independiente

Pasó 3 años en Islandia con su familia. Se siente fuera de lugar en Rosewood y tiende a sentirse atraída por los adultos (hombres más mundanos).

Lucha por mantener los asuntos familiares lejos de afectar su trabajo escolar. ¿Luchas familiares? ¿Su padre siendo infiel con una de sus alumnas? ¿Posiblemente llevanrio varias relaciones a la vez? Va a galerias de arte locales/aperturas de shows de arte  -> llegar a conocer artistas favoritos.

Página 3Editar

LA NOCHE QUE ALISON DESAPARECIÓ: Cinco mejores amigas teniendo una noche de fiesta en un granero. Hablando. Bebiendo. Compartiendo secretos -> eso es lo que mantiene a las mejores amigas cercanas. Se quedan dormidas. Despiertan. Alison no está. Buscan por la propiedad. Aún sin Alison. Reportan la desaparición. La investigación no lleva a nada. Los diarios reportan- "Sigue Desaparecida" Un par de años pasan- El grupo se separa..

Página 4Editar

Aria continúa siendo una riqueza de información. Mi única preocupación es que estoy (...) y la linea entre moralidad y la curiosidad de investigación se esta volviendo cada vez mas borrosa. Sin embargo, la comprensión de la relación de Aria con Alison hecha luz hacia los sospechosos posibles motivos. HOY ARIA ME DIJO QUE SORPRENDIÓ A SU PAPÁ TENIENDO UN AFFAIRE CON UNA ESTUDIANTE EL AÑO PASADO. ALISON TAMBIÉN SABíA SOBRE EL AFFAIRE. Como mencioné previamente, eso podria jugar un papel en la muerte de Alison DiLaurentis. El ___ contexto de los comos y porqués se vuelve más claro mientras Aria explica la relación que tenía con Alison.

Página 5Editar

...Y sin nueva información hasta este punto. Pero tengo una cita más tarde con Aria esta noche. Aria y sus amigas dejaron ciega a Jenna en una broma que salió mal. ALISON fue la instigadora. Posible motivo para su asesinato. ALGUIEN buscando VENGANZA. ¿PERO QUIEN? ¿Un novio? ¿Toby? (...)

Página 6Editar

Aparentemente, Jason Dilaurentis ha estado cada vez más sospechoso. No solo estaba borracho la noche que Alison desapareció (e incapaz de darse cuenta de sus acciones  y paradero) (...)

Aria recientemente descubrió que Jason ha estado tomando fotos voyeuristas de ella (...)

Página 7Editar

Es experto en tecnologia y se rumorea que es capaz de hackear celulares, la cual podria ser la forma en que Jenna esta observando a las chicas. Sea o no que Caleb este trabajando con Jenna, sus habilidades tecnologias podrian resultar utiles.

Página 8Editar

Mona está ahora encerrada...

Radley...Mona no es A.

Página 9Editar

====Hoy día de escuela... ...acercamiento con las chicas. Aria no sospecha nada. Pagina 10:==== CeCe me contó que pasó por la casa DiLaurentis a hablar con Alison la noche que desapareció. Cuando CeCe llegó presenció una pelea. CeCe no le dijo a nadie lo que vio porque la Sra. DiLaurentis le pagó para que no lo hiciera. La Sra. DiLaurentis también presenció la pelea.

"Tal vez Aria sabe más. Ella fue la primera en revelarse ante mí. O tal vez fui yo el que se revelo ante ella. Escenario irónico como el encuentro mismo, pero ahí se sentó ella, en el mismo taburete que su amiga, un año después de su desaparición. Ella no tenía idea mientras se sentaba inmóvil ahí, pretendiendo ser alguien más... mayor a su edad. Algo que no puedo evitar pensar que aprendió de Alison."

Creditos: 1