FANDOM

Veo todo lo que necesito ver
— Jenna
Jenna Marshall
Jenna Marshall.jpg
Información General

Genero:

Femenino

Edad:

17

Estado Sentimental:

Soltera

Cumpleaños:

Octubre

Ocupacion(es):

Estudiante
Relaciones

Familia:

Daniel Cavanaugh (padrastro)

Toby Cavanaugh (hermanastro)

Romances:

Toby Cavanaugh (unilateral)

Garrett Reynolds † (exnovio)

Noel Kahn (ex novio)

Lyndon James

Amigos:

Shana

Darren Wilden

Garrett Reynolds

Noel Kahn

Melissa Hastings

Sydney Driscoll

Mona Vanderwaal

Enemigo(s):

Alison Dilaurentis

Mona Vanderwaal (por Noel)

Spencer Hastings

Emily Fields

Hanna Marin

Aria Montgomery

Caleb Rivers

Informacion en la Serie

Estado:

Viva

Primera aparición:

Piloto

Última aparición:

Miss Me x100

Interpretado por:

Tammin Sursok
Jenna Marshall es un personaje secundario introducido en la Temporada 1 de la serie e interpretado por la actriz Tammin Sursok.

BiografiaEditar

Jenna era  una chica popular y hermosa antes de mudarse a Rosewood. Allí conoció a Alison y se destacó en una fiesta de halloween en la que la declararon "la mejor gaga" y fue lo que llevó a que Alison planeara destruirla.

Una noche, Alison tendiéndole una mala pasada a Toby (al creer que las espiaba) lanzó un petardo dentro del garaje, haciéndolo explotar. En el interior estaba Jenna, quien quedó ciega debido a la explosión.

Jenna estuvo en el hospital, hasta que un día Alison apareció y le mostró un vídeo donde se la veía instigando a Toby a mantener relaciones sexuales con ella bajo amenaza, Alison la amenazó diciendo que si decía algo de lo ocurrido o volvía a Rosewood, la enterraría.

Comenzó a asistir a una escuela para no-videntes hasta la muerte de Alison, donde regresó a Rosewood.

SerieEditar

Temporada 1Editar

Jenna regresa en el Piloto a Rosewood, aparece en el funeral de Alison, lo que preocupa a las chicas y las hace creer que ella es A. Muchas cosas a su alrededor la indican como una potencial A, como cuando Aria vio el labial rojo, el mismo que usaba Alison y el mismo con el que A escribió su primer mensaje.

En el funeral de Alison ella pronuncia un discurso  conmovedor que hace preguntarse a las liars qué está escondiendo Jenna y el por qué volvió.

Más tarde se descubre que Jenna estaba enamorada de Toby y esto lleva a que ella tenga dificultad para aceptar su relación de amistad con Emily y Spencer.

Jenna está en búsqueda de unos vídeos comprometedores que Ian grabó cuando nadie sabía, las chicas encuentran esos vídeos donde se ve a Jenna amenazando a Toby para mantener relaciones sexuales.

Jenna les pide a las chicas que no digan nada, y les cuenta que eso fue lo que hizo Alison cuando fue a verla al hospital, amenazarla.

En el final de temporada, gracias a Mike descubrimos que ella tiene una relación con Garett.

Temporada 2Editar

En el comienzo de temporada, Aria y Jenna se encuentran en una clase de cerámica en Hollis, Aria miente sobre quién es y ambas se llevan bien por una temporada, hasta que Jenna descubre que es Aria y abandona el curso.

Las cuatro chicas descubren que Jenna sale con Garett y Jenna se ve preocupada, debido a que si hablan demasiado sobre ello, los involucraría no solo a ella, sino a Jason y Garett en la noche en que Alison desapareció.

En A Hot Piece of A ella discute con alguien por teléfono quien resulta ser Garrett. Este revela más tarde que fue un error agregar a una tercera persona al plan. Ella luego va a Boston para una cirugía visual.

Temporada 3Editar

En Kingdom of the Blind, las chicas descubren que Jenna fingía ser ciega y que la operación había funcionado. Las cuatro chicas la acorralan y ella finalmente admite que mintió porque esa era la única forma de parecer inofensiva, y que alguien ha estado matando a todos los que estuvieron en la habitación de Ali esa noche. Luego les dice que deben mantener el secreto, ya que se lo deben.

Al día siguiente ella va al instituto sin las gafas, entregando invitaciones para su fiesta de cumpleaños. Las chicas no entienden lo que sucede, y esta les dice que ya no quiere esconderse más.

Luego se la ve coqueteando con el primo de Maya, esto preocupa a Emily y gracias a CeCe logran arreglarlo. Nate luego ve a Jenna y dice "Sé que puedes verme", ella se ve asustada.

Temporada 4Editar

En el comienzo de temporada, Mona la menciona diciendo que Jenna y Shana ya se conocían de antes, y que ésta tiene miedo de Melissa.

Más adelante vemos a Jenna hablando con Emily, ésta le dice que está perdiendo la visión de nuevo, Emily ve una quemadura en su mano y Jenna rápidamente la esconde. Ésta le dice que tiene un mensaje para Toby en caso de que algo malo le suceda. Que nunca tuvo la intención de hacerle daño.

En el funeral de Wilden, ella es vista llevando gafas negras y acompañada por Nigel Wright, lo que indica que cada vez ve menos.

En Into the Deep Jenna revela que cree que Alison está viva. Jenna va a la fiesta de cumpleaños de Emily junto a Shana. Spencer le pregunta si está perdiendo la vision y por esa razón usó las gafas la última vez y ésta le responde "veo todo lo que necesito ver"

Más tarde, Emily encuentra su cuerpo flotando en el lago, la saca a tiempo para salvarla. Shana les confiesa que de quien tiene miedo Jenna, es CeCe Drake.

A is for Answers es visto el flashback donde Alison amenaza a Jenna y destruyéndola como posible A.

Temporada 5Editar

Aparece en Miss Me x100 donde ella se baja del autobús del otro lado de la calle para sorpresa de Alison, Aria y Ezra.

Cuando Aria va a verla a su casa, ella se encuentra en su habitación llorando destrozada, esta mira alrededor y dice: "¿Quién anda ahí? ¿Hay alguien ahí?" pero Aria se va sin darle respuesta.

Jenna va a casa de Montgomery, y le dice que sabía que estaba en su habitación. Aria la invita a tomar un té, Jenna le pregunta qué estaba haciendo en su casa. Aria le dice que quería ver si estaba bien, Jenna le pregunta el por qué le importa y Aria le dice que con Alison regresando, eso trae consiguo un montón de cosas, y que se siente mal por su parte en su accidente. Jenna finalmente acepta su té.

En el final del episodio, se la ve junto a Sydney y Mona, Sydney les dice que las mentirosas no quieren que las cosas vuelvan a ser como antes de que Alison desapareciera y Mona dice que ellas recuerdan la forma en la que las trató, como si fueran muñecas. Mona parece contenta por ello y las tres chicas se voltean para ver a la cuarta persona del grupo. 

TrivialidadesEditar

  • Probablemente si Aria no hubiera sido parte del accidente, Jenna y ella hubieran sido buenas amigas.
  • Jenna abusaba sexualmente de su hermanastro Toby. Jenna es agresiva sexualmente y ella utiliza el sexo para controlar a los hombres.
  • Ella le dio dinero a Caleb para espiar a Hanna.
  • Ella dejó una nota en el bolsillo de Jason que decía: Yo sé lo que hiciste. Realmente solo era para encubrir a Garrett ya que ella creyó que él había matado a Alison.
  • Antes de estar ciega, Jenna podría haber sido una fuerte competencia para Alison en su papel de abeja reina.
  • Ella sabe tocar la flauta
  • Tiene un perro guía llamado Shadow

FrasesEditar

  • Está bien, Spencer. Puedes decir la palabra "ciego". No es una mala palabra.
  • Todos hemos cometido errores. Recuerden, yo todavía estoy pagando por el suyo.
  • Estoy fascinada por la naturaleza del mal.
  • No necesito una linterna especial para saber lo que la gente de por aquí esconde. Esta escuela está llena de farsantes y mentirosos. Están por todas partes.
  • Nunca he sido la única a la que realmente necesitan temer.
  • Creemos que sabemos quiénes somos, pero no lo hacemos. No hasta que algo malo sucede, y entonces todas las cosas inútiles se apartan y nos quedamos con lo que realmente somos. Eso lo aprendí de Alison Dilaurentis. Toda mi vida, pensé que sabia quién era, pero me enteré de la verdad cuando ella vino y habló conmigo en el hospital. Me enteré de que ella era la persona más fuerte que jamás había conocido. Así es como su recuerdo perdurará, en las acciones de lo que ella inspiró de muchas maneras diferentes.
  • Susurros, susurros, susurros, es casi como si Alison estuviera aquí.
  • Yo nunca tuve un problema con mis oídos, Hanna.
  • Me parece que todos los que vieron a Ali la noche en que desapareció están despertando muertos.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar