FANDOM

Ali, confias en nosotros ¿o no?
EscApe From New York
5 Temporada, Episodio 1
10306264 724729720883773 731807361622822749 n
Fecha de Emisión 10 de junio 2014
Escrito por I. Marlene King
Dirigido por Normal Buckley
Guía de Episodios
Anterior
A is for Answers
Siguiente
Whirly Girl
Rescate en Nueva York es el primer episodio de la Temporada 5 de Pretty Little liars. Es el estreno de la temporada, y saldra al aire el 10 de junio del 2014.

SinopsisEditar

Momentos despues del final de temporada, Aria y las mentirosas estan sufriendo aun el disparo que Ezra recibio a manos de A. Las cinco chicas se dan cuenta rapidamente de que la única persona que realmente sabe la identidad de A, Ezra, esta en grave peligro.

Mientras Aria se reune con Ezra en el hospital, Alison y las demas chicas ponen una trama para eliminar de una vez por todas a A, pero se sorprenden por lo que atrapan.

Mientras tanto, Holbrooke intensifica sus esfuerzos para encontrar a las chicas y pone a la familia Hastings en alerta. Y a medida que las noticias de la resurrección de Alison se hace conocida, Mona no estara contenta.

ResumenEditar

El episodio comienza donde lo dejo A is For Answers, minutos despues del disparo Ezra esta siendo llevado hacia la ambulancia. Aria desesperada intenta ir con el, pero las chicas la detienen, diciendole que si va, pasara la noche en la estación de policia y no con Ezra. Todas ven como Noel esta siendo interrogado por la policia, este cuenta que simplemente escucho el disparo y fue a ver que sucedia.

La ambulancia arranca, y Alison, desde un balcon, ve como esta se va y encima de ella a A. En el hospital, Ezra esta siendo llevado; casi inconsciente; a cirugia mientras A se acerca cada vez más.

De vuelta a la ciudad, las chicas discuten sobre lo que hacer a continuación. Emily tiene miedo de que A intente hacerle daño a Ali si el plan se realiza; el cual lo mantendria lejos de Ezra. Aria le dice que todo termianra una vez que Ezra les diga quien es A. Hanna toma el telefono que Spencer le dio y  llama a la policia, dando aviso anonimamente de que lo que le sucedio a Ezra no fue un accidente. Spencer hace una referencia a Sun Tzu, y finalmente Alison le dice "No hay arte en esta guerra", Spencer se sorprende al descubrir que ella leyo algo de el.

Las chicas antes de separarse, Hanna le da a Alison y Aria la pistola, esta la toma. Ambas van hacia el hospital, y Spencer, Hanna y Emily van por otro sendero.

eN Rosewood, más exactamente en la casa Hastings, Veronica esta hablando con Ashley por su telefono y le pide que si sabe algo le avise. Más tarde, Melissa y Veronica se preguntan hace cuanto Alison sabia que estaba viva. Melissa explota dicinedo que cree que Alison es una bomba de tiempo, y que cuando ella explota simplemente el resto sale lastimado y no ella. Tambien la culpa de todas las cosas malas que han sucedido en la vida de su hermana, esta no puede creer como Alison pudo dejarles creer a todos que estaba muerta. Ella intenta contarle algo a su madre, pero es interrumpida por la policia.

Alison y Aria salen del metro, esta se encuentra confundida del como Ezra las encontro, Alison le dice que ella cr ee que Ezra estaba siguiendo a A, no a ellas. Aria le dice que se cumplio lo que más temia, que ellas fueran las que llevaran a A hacia Ali, esta le dice que Ezra hizo todo esto para volver a tener una oportunidad con ella. Cuando le pregunta si la hay, Aria le dice que no puede pensar en ello ahora mismo.

En la casa Hastings, Holbrook da la noticia de que CeCe se escapo de la custodia. Tambien de que sabe que Alison esta viva y que las chicas tienen un papel en ello. Ademas de que Spencer podria estar en peligro,e ste le pregunta a la familia si quieren contarle algo y mira fijamente a Melissa, e sta va a decir algo pero su padre la detiene. El le dice que no hay nada que ellos puedan decir.

amos al The Brew donde Mona se encuentra viendo la televisión, en la cual se da la noticia de que Alison esta viva y de que se la busca junto a las chicas. Esta dice que eso cambia todo, vemos que hay una figura jutno a ella.-

En el hospital de Nueva York, Emily, Spencer y Hanna llegan y van hacia la sala de cirugias. Pero ven a A en el proceso, las chicas retroceden y se sientan de espaldas tomando revistas. Aria y Alison llegan y Aria pregunta por Ezra. A finalmente descubre a las tres chicas.

Un mensaje suena por todo el hospital, se le pide a Alison que vaya a la salade urgencias del hospital, A envia una lectura del texto grupal: E sta sucediendo siga al lider.Aria mira a Alison y le dice que edbe irse.

Las chicas siguen a A, pero este entra al ascensor, las chicas toman las escaleras.

Ali camina sola por las calles de Nueva York, cuando de repente se encuentra frente a frente con A. Esta empieza a correr y se detiene en un parque infnatil, donde se esconde. Detras de ella, escucha la voz de A diciendoel: ¿Quieres jugar? . A es emboscado por las chicas y Alison le lanza gas pimienta en los ojos. Aunque A, como siempre un paso por delante, hace que muchos "A" vayan a por ellas. Preguntandole cual es el A de verdad. Todos se dispersan cuando un coche de policia llega.

Aria escucha en el hospital como la enfermera llama a la madre de Ezra y le ceunta que su hijo sobrevivio a la cirujia. Ella se enceuntra aliviada.

En Rosewood, Mona estaba hablando con alguein, diciendo que la gente ha comenzado a movilizarse. Luego se revela que es Lucas Gottesman, esta le cuenta que las chicas noe stan en Filadelfia sino que en Nueva York. Lucas le dice que deberia haber más gente alli y esta le dice que estan llegando.

En la casa Hastings, Melissa baja a la cocina y se encuentra con su padre, esta le dice que quiere decirle la verdad a Holbrook, dice que si Spencer sabe la verdad, tendra una razon para regresar a casa. Peter se acerca y Melissa parece tenerle miedo, este le dice que  Veronica nunca debe saber lo que le dijo a el en la comisaria. Nunca.

Holbrook recibe una llamada de la policia de nueva york, estos les informan sobre un tiroteo que hubo, y sobre como Ezra Fitz fue herido, este corta y comienza a buscar a Ezra en los registors policiacos.

Aria les cuenta a las chicas que Ezra esta mejor, esta les cuenta que su madre no podra llegar y que ella debe quedarse. Las chicas hablan sobre como Ali es ahora el blanco de A debido a que no pudo llegar a Ezra. Alison finalmente les cuenta de un lugar para esconder, es un teatro. Tenemos un flashback de ALi con Ezra alli.

Pretty-little-liars 4
Ella recuyerda la primera vez que visito el Teatro Fitzgerald, esta se sube al escenario y mira alrededor. Hace una exclamación y dice como puede sentir, el subirse alli, ser amada por todas esas personas.

Este dice que eso no es amor, es admiración. Esta le dice que podria ser actriz, Ezra le dice que ya lo es. Como cuenta sus cuentos, haciendoles creer al resto que son reales.  Alison le dice que si no lo crees, no estarian bien hechos. Un limpiador pasa y ella le pregunta si pueden estar ahi, este llama  Ezra Sr.Fitzgerald y Alison se da cuenta de que el es rico. Alison vuelve al presente, y les cuenta que eso es lo que más le gusto de el, que supo engañarla. Luego les dice que el teatro no se habre hasta el mediodia y que hay un puesto de comidas. Alli las chicas empiezan a charlas y Alison se siente fuera de lugar y se excusa para llamar a unos amigos, para decirles que esta bien.

En el hospita, Aria ve como Shana llega. Esta le dice que Alison la envio al hospital. Aria esta en desacuerdo con la idea.

Spencer-emily-and-hanna-in-the-premiere
Volvemos al teatro donde vemos a Alison dormida, las chicas se dencuentran hablando, sobre como seria su vida sin A. Hanna le dice que a ella le encantaria practicar un deporte, y que le gustaba la pollera de Spencer para hacer hockey. Spencer les cuenta sobre como solo quiere ser feliz, antes de eso, lo unico importante para ella habia sido ganar y ahor ano.

Vemos una sombra entranod en el teatro y tapa la boca de Alison, luego de unos minutos descubrimos que es CeCe Drake, Alison parece sorprendida. CeCe le dice que unicamente no se parecen, sino que piensan igual. Esta le dice que tuvo que ir a Nueva York debido a que necesita de su ayuda. Las chicas se van a un restaurante donde encuentran a Noel, este le entrega el pasaporte y el billete con dinero  a CeCe. Ali parece triste debido a que sera la ultima vez que la vea, esta le dice que no sea tonta, que siempre se encuentran de nuevo. Noel bromea diciendole si ahora es el momento en el que se besan.

Aria se despierta en el hospital y va a ver a Ezra, alli se encuentra a Shana.

Alison vuelve al teatro y se encuentra a Emily despierta. Esta le dice que hay cosas que no necesitan saber sobre ella, esta se encuentra insatisfecha y Alison la lleva lejos de la schicas. Esta luego el ceunta que Ezra le estaba pagando a CeCe para obtener información. CeCe nunca fue una Red-Coat simplemente ella le dijo que usara la capa para salvarla. Le cuenta luego de que CeCe esta llendose del pais utilizando el pasaporte falsod e Vivian Darkbloom y que si la atrapan, ella estaira en problemas.

En Rosewood, vemos a Mona con varias personas, en klas que se ve a Paige McCullers. Rapidamente descubrimos los que todos tienen en comun, es el equipo de Mona contra Alison. Paige intenta irse, pero Mona le da la advertencia de que si se va, no podria protegerla. Cuando Paige esta por salir se enucentra cara a cara con Melissa Hastings, quien parece ser la lider del grupo.

En el hospital  Aria se acerca a Ezra, este le susurra algo y ella sale corriendo, aparentemente revelando el nombre de A (Shana).

10418493 673006899401944 5639487420728185122 n
Las chicas comeinzan a recoger sus cosas cuando son detenidas por Shana, vestida como los  Capuchas Negras lleva una pistola en su mano. Esta le dice que todo lo ha hecho porque ha descubierto quien es Alison en verdad, y que esa era la principal razon por la que no se le debian hacer preguntas a las personas. Cuando se la acusa de unirse a este juego, Shana le dice que no es un juego, sino justicia. Alison deduce que todo es por Jenna, que ella estaba enamorada de ella, y luego el dice que Jenna solo jugaba con ella. Spencer se pone delante de Ali, Shana intenta quitarla, Aria aparece detras y toma la escopeta. Esta la golpea y la tira hacia abajo en el foso de la orquesta. Sangre comienza a salir de la cabeza de Shana y Emily confirma que esta muerta.

Aria parece trastornada por ese hecho, y Spencer le dice que hizo lo que tenia que hacer. Las chicas parecen creer que todo ha terminado y Spencer llama a la policia diciendo que ocurrio un accidente.

En los ultimos momentos, vemos a los oficiales encontrando el cuerpo de Shana.

-Fin Episodio-

ElencoEditar

PrincipalEditar

SecundarioEditar

ContinuidadEditar

  • El episodio comienza enseguida de donde lo dejo A is for Answers
  • CeCe Drake nunca fue Red-Coat sino que Alison le pidio que fingiera serlo para salvar a Emily.

TrivialidadesEditar

  • Shana se revela como parte del A-Team, su motivo fue el estar enamorada de Jenna y el enterarse de las terribles cosas que habia hecho Alison.
  • Se confirma que CeCe mato a Darren Wilden.
  • Se forma el grupo "Anti-Alison" aunque su lider es una incognita ya que tres grandes candidatos parecen estar en el: Mona Vanderwaal, Lucas Gottesman y Melissa Hastings.
  • Aria se declara la segunda Liar en matar a alguien (la primera siendo Emily Fields).

ReferenciaEditar

TituloEditar

  • "Escape from New York" es una pelicula de 1981
  • Las chicas deben salir de New York antes de que -A o la policia las encuentre con Alison.

CulturalEditar

  • El arte de la guerra, Spencer lo menciona y Alison parece saber también cual es. Este es un manual para la guerra escrito por Sun Tzu.

FrasesEditar

GaleriaEditar

PromoEditar

Pretty Little Liars "ScApe from New York" Promo 5x01 HD Subtitulada00:31

Pretty Little Liars "ScApe from New York" Promo 5x01 HD Subtitulada

Sneak PeekEditar

Pretty Little Liars "ScApe from New York" Sneak Peek 1 5x01 HD Subtitulada00:30

Pretty Little Liars "ScApe from New York" Sneak Peek 1 5x01 HD Subtitulada.

Pretty Little Liars 5x01 "EscApe From New York" Clip 200:51

Pretty Little Liars 5x01 "EscApe From New York" Clip 2

También en FANDOM

Wiki al azar